Thursday, August 25, 2011

Facebook

Facebook:

'via Blog this'

No se^aBurra

Reconozco que el aburrimiento para mi no existe, incluso en la soledad tengo mi agradable y divertida compañia. Reconocer esto no es por falta de modestia , solo es exceso de honestidad
Elizabeth Ojeda

Wednesday, August 24, 2011

EL LIBRE ALBEDRIO (libertad individual de decisión)


De niña mi madre me educo para tener libertad de pensamiento (con algunos limites en la libertad de expresion) Demasiada irreverencia demasiada rebeldia.
Siempre me decia tienes derecho a hacer de tu vida un saco y meterte en el si quieres, pero recuerda tus actos formaran tu vida, y tu eterna compañera sera “consecuencia”, todo lo bueno lo malo trae consecuencias , si haces o no haces tambien traera consecuencias.
Con estas cantaletas creci y les dire que un dia decidi casarme y mi madre como nunca se calla nada me dijo piensa en el paso que vas a dar , no quiero que te lastimen , pero tampoco quiero que lastimes a nadie (Obvio dijo esto porque vio de todo menos amor en esta decision)
Pero como soy exageradamente testaruda me case y por supuesto me fue mal en un matrimonio de 6 largos meses . Lastimados salimos los dos, el por poner su corazon en alguien que no lo valoro y yo porque tuve que reconocer que fui peor que una roncha .
No pude culpar a mi madre , vieja desgraciada se adelanto !! ella me lo advirtió .
Entonces me fui al amo de todas las respuestas preguntando ;Dios mio porque me haces esto?
Y esperaba respuestas,hasta que aburrida de esperar lo que nunca llego ,me dije Dios no me escucha el no me ama. Y como el no era una figura palpable en mi corazon lo converti en el culpable perfecto de mis desventuras , y me vi tan mente e’pollo que me llevo a una reflexion .
Tratando de ponerme en el lugar de Dios busque respuestas
Si yo fuese Dios como hubiese enfrentado ante esta situación mia? Creo hubiese respondido asi;
-Acaso te dije yo que te casases? Si te crees tan inteligente porque no viste que estas cosas te iban a pasar?
Hija mia yo no soy culpable de lo mal que te va por tus malas decisiones, si en algo soy culpable es en creer en ti como ser sabio y darte el libre albedrio. Actuas como la mayoria de mis hijos defiendes tu libre albedrio pregonas a los 4 vientos la libertad que mereces,pero cuando te salen mal las cosas , comienzas la interminable lista de culpables ; tus padres, las situaciones , los hombres ,las mujeres , la suerte ,los hijos y todo lo que sea menos a tu misma y te me conviertes como en saco de papas “bultos cargados de errores y culpas no aceptadas” Y además comienzas a decirme oraciones como tonadillas que no les encuentro ningun sentido porque realmente no es tu corazon quien me habla y te conviertes en gran demagoga tratando de manipular mis sentimientos y todo por lograr que yo te saque las patas del barro y enderece todos los desastres que haz hecho y si no lo hago al tiempo que consideras es el adecuado entonces me conviertes en el despreciable ser responsable de todas tus desventuras.
Yo te di la libertad de poder para escoger ,pero tambien te di la inteligencia para diferenciar lo bueno y lo malo, pero la mala decision fue obra tuya no mia ,asi que dime si quieres seguir con tu poder de decision o quieres convertirte en un saco de papas??
Ah!!! Quieres seguir decidiendo por ti? Entonces…. Asume!!!
Y dame tiempo para encargarme de las cosas que realmente merecen mi atencion.
Solo dejo esta pregunta
Que Decides tu? Seras un saco de papa o asumes?
Yo asumo!!!


Saturday, August 20, 2011

Quien dice la verdad?


Muchas veces me uno en las cadenas que se hacen aqui en facebook, como por ejemplo la de todo tipo de abusos, apoyo las luchas contra el cancer, la esclerosis multiple autismo o cuanta cosa se necesite salvar. Aunque es dificil para mi apoyar luchas de oraciones, ya que tengo la incapacidad "Auto-impuesta" para hacerlo. Dice el refran a “Dios rogando y con el mazo dando” Les dire ; Que otros recen que yo soy de las que da con el mazo.
Y hago esta aclaratoria, porque he visto con tristeza la historia de un Diego Mendez de 5 años ,y esta situacion que vive la familia Mendez toco mi corazon al punto de hacerme buscar buscar la noticia de lo que habia pasado y de como podria ayudarlos con la sorpresa que esta historia a recorrido muchos portales , Facebook, Twitter, Yasnhi Univision etc..Todo muy bien porque somos padres y nos duelen los niños , y el dolor ajeno lo hacemos nuestro.Pero buscando la noticia me encuentro en que no se exactamente donde vive “Diego” porque algunos dicen que es en Republica Dominicana, otros dicen que es en Puerto Rico y otros dicen que es en Colombia, en fin sera que son varios Diegos que tuvieron el mismo accidente ? Entonces a quien le creo ? A alguien si les creo y es a uds mis amigos que con todo su amor le dedican una oracion y su amor a alguien que aun no se si existe.

Elizabeth Ojeda


Toda mentira de importancia necesita un detalle circunstancial para ser creída.
Prosper Merimee