Sunday, September 16, 2012

Hoy nos toca llorar!



Cuando mis hijos enferman siento una terrible angustia, y no es nada comparado con la perdida de un hijo. Querida Chelo de mi corazon , se que no existen palabras que en este momento puedan consolarte. Solo podemos esperar que el tiempo haga su trabajo y te llene de resignacion. Prima hoy la vida te ha dado un golpe fortisimo, sentemonos a llorar hasta sentirnos secos, pero recuerda que un mañana esta cercano y debes fabricarte fortaleza para tus nietos tus otros hijos y para ti .Mi Aracelys ;No estas sola, tienes a todos tus hermanos que te adoran y te apoyan, a tus hijos y muchos seres que te quieren . Te mando un gran abrazo prima con todo mi amor Y a todos los Trenard-Gonzalez a los Gonzalez-Lopez En mi nombre y en el nombre de toda la gran familia Lopez.
Elizabeth Jahill Ojeda Lopez

Tuesday, September 11, 2012

Observen terricolas!!




Los religiosos , dicen que "La vida es un regalo de Dios" Y puede ser, eso no lo afirmare ni lo pondre en duda pero lo que si les puedo asegurar es que la vida esta llena de sorpresas de alegrias tristezas , llanto dolor, rabia y frustracion Llena de cosas que podemos evitar y otras que no, pero lo importante no es como te golpea o te acaricia la vida, lo valioso de todo esto es decidir que vamos a hacer con lo que nos toco vivir.
Yo como todos ustedes no he sido excluida de algun sufrimiento, alguna enfermedad alguna pena ...
NO soy especial en lo absoluto.
Aprendi una leccion que me la enseño una persona muy especial.
Si miras delante de ti veras que hay personas mejor que tu, pero si miras detras de ti podras ver que hay personas peor que tu.
Y reflexione mucho acerca de esto:
Y me enfoco en lo que tengo para salir adelante, Tengo lo principal VIDA, Y la salud? Nadie esta completamente sano!
Y entonces me pongo la armadura para luchar contra las vicisitudes que se cruzan en mi camino.
Amigos mios, Dejen de mirar dentro de ustedes y miren a su alrededor, e impregnense del mundo ,miren el dolor de otros, disfruten la sonrisa de un niño, observen la expresion cansada de un anciano, vean la angustia de una madre por un hijo enfermo o la angustia del padre por su hijo, escuchen el llanto del planeta,y el clamor del que realmente estar solo.
Soledad no te lo da no tener una pareja, o sexo rutinario con un  "X", ni siquiera estar solo estra sin amigos.
En soledad esta el bebe, que dentro del vientre de su madre espera en una clinica para ser abortado , porque lo clasificaron como indeseable.
Soledad es la que sienten los padres por la ausencia de sus hijos, que ya no regresaran.
Si yo pudiese tener el poder de cambiar algunas cosas, le quitaria la vida a quien la desdeña y desea terminarla y se la daria a quien realmente la quiere tal vez haria algo mas productivo con ella.
Quien sabe ? A lo mejor el planeta funcionaria mejor!!

Elizabeth Jahill Ojeda


Saturday, September 8, 2012

Un corazon Marciano / Que es el amor?

Un Corazon Marciano!
De musica poeta y locos , todos tenemos un poco.
Para mi la poesia es un carnaval de palabras entrelazadas a la añoranza
Es permitir que solo el corazon hable, es desnudarnos para vestirnos de un sentimiento acendrado..
Yo no destaco por hablar de poesia , aunque conozco bien el sentimiento.
Hoy es mi corazon que habla, sonando a tristeza, nostalgia , a epocas idas a ensueños y alharaca.
Pero muchas veces el amor es sublime e impalpable , y a la vez es denso cargado de toda la electricidad que posee un rayo... El amor es la victima y es el victimario.
Hoy quiero regalarles un poco de mi corazon.
Que a veces es bueno llenarse de locura para soltar los fantasmas dentro de ti y asi todos juntos cantarles a la luna

Que es el amor?

Del amor somos nada , para el amor somos todo
de tu amor sere esclavo, de mi amor tu seras mi ama
El amor es libre! Te digo, El amor es libre lo se.
amor es la mano que me sostiene para no caer
y es la zancadilla de la ofensa durmiente, amarte es
esperar la caricia complice y recibir el dulce abrazo
El amor es principio, del fin y es el final del comienzo
es la duda en la mentira y es la certeza en la verdad
El amor es la vida de tus ojos y es la muerte de tu mirada
esta en el llanto del niño que vi nacer
amor esta en mi madre que me vio crecer
el amor es tu aroma en mi piel y es la hiel de tus lagrimas reveladas
El amor es la Vacuidad de una palabra
el amor es la compleja creacion de lo simple
El amor es la carrera del caballo desbocado
El amor es el miedo del jinete sobre las alas del corcel
El amor es el imponente volar del aguila, y es la conversación entre mirlos
El amor es la compasión del cazador y es la candida mirada del antilope,
El amor es el grito ensordecedor de la ira y es el llanto triste del olvido
El amor es la palabra vivida El amor es el silencio expresado
El amor es la locura apasionada del sentir
El amor es el sereno arrebato de un beso
EL amor es un todo y a la vez es un nada
Es el futuro de un corazon poeta lleno de vivencias y carente de palabras

Elizabeth Jahill Ojeda

Tuesday, September 4, 2012

Maldito amor y sigo amando!!




El amor a sido encasillado en las peliculas,  lo han llenado de flores ,diamantes, aniversarios , palabrerias cursis y sin sentido. Nacemos con el romanticismo,en nuestros genes y entrenados con la idea  que el amor de novela es  la forma correcta de amar ,pero a medida que vamos creciendo nos vamos llenando de sinsabores y desilusiones,a su vez  nuestras perspectivas, valores y convicciones hacen su metamorfosis.
Nuestro corazon aprende a llorar en silencio, aprendemos a bailar con la tristeza ,y muchas veces nos tomamos un cafe con la melancolica nostalgia  de lo que llego a tu vida te miro y se fue .dejandote devastada
Por amor se han librado muchas batallas absurdas, llegando al limite de lo ilogico , pero tambien han habido hermosas manifestaciones de "Amor Agape", Amor oblativo que se engalana con sus mejores atavios, de madurez, incondicionalidad y renunciacion .El lugar mas comun donde puedes encontrar ese tipo de amor es entre los amores filiales. Amamos y nos aman, nuestros padres, hermanos ,hijo etc . Eso es lo correcto! Lo impone el haber nacido bajo ese apellido, la fuerza de la costumbre y tambien el pertenecer o que alguien sea parte de ti . Son tantos los motivos, pero quien se arriesga a decir un porque diferente? Creo que el amor va de la mano del respeto, me costaria mucho amar a alguien que no respeto, o que no me respeta.
Con el pasar del tiempo guarde mis "Te amos"  En un gran baul y solo en ocasiones especiales les sacudo el polvo que los cubre por el desuso " Mis hijos son una fiesta y decirselos a ellos  es lo mas espontaneo en mi. El resto del tiempo lo uso muy poco, me cuesta decir  Amo el cafe ! Amo las margaritas ! Amo mi ciudad!, incluso  - Mama te amo! o a mis hermanos o sobrinos,primos...Aunque no lo digo mucho les demuestro mi amor en todas las maneras posibles. No soy la tipica mujer de estar presente y demostrar mi amor en los momentos festivos ,de hecho soy el ser mas privado que se puedan imaginar,vivo en mi mundo rodeada de mis libros mi musica y a  veces salgo de mi cascaron, vestida de heroina marciana cuando voy en socorro de los mios ,es muy comun compararme con un 7eleven (estacion de gasolina) Por su politica de abrir las 24 horas los 7 dias de la semana, (Cuando mi telefono me lo permite, porque no vivo cerca de nadie ) No se si ellos lo merecen o si lo merezco yo, pero como puedo llenar mi corazon de roca fria como hielo ? Y como mantenerme impertubable  ante la desdicha de mis afectos? No se amarlos de otra manera y a veces les peleo y no quiero saber de ellos en mucho tiempo, y puedo llegar a ser explosiva y contundente como un volcan,pero todos y cada uno de ellos saben que detesto  pedir o que me pidan perdon y por eso despues de la tormenta me alejo y me quedo en mi cascaron llenandome de musica para poder canalizar mis emociones mis sentimientos mis enojos mis tristezas Aunque reconozco que tampoco me preocupo  por lo que me dicen o me hacen. Una vez le dije a mi madre : -Tengo que encontrar justificaciones , para poder perdonar ,seguir soportando y a veces seguir amando . (Que se puede esperar ? Ellos son de la Tierra y yo de Marte) Por eso para mi el amor no es lanzar los Te amo al viento a ver como caen .
Creo que si se dijese Te amo cuando realmente lo sientes ( la frase entre parejas estaria casi extinta)
La familia, la sociedad, el medio que te rodea, enseña a llorar y sufrir por amor, y ese es el camino a seguir.
Y puedes enamorarte rapidamente o creer que estas enamorada, pero como cuesta dejarlo ir cuando ya todo se acaba.
Lo sufres, lo lloras, lo extrañas, llenadote de preguntas obteniendo tu respuesta como un repicar atormentador que invade tu mente en tus  horas oscuras Y lo susurra al oido haciendo un gran eco en tu mente que estremece cada fibra de tu ser: Tu eres el culpable!!
Yo he tenido varios amores algunos muy sentidos y llenos de tormentos, otros tan formales que cuando a mi puerta llegaba la  posibilidad de establecer  bases  solidas ,corria lo mas lejos posible. Y cuando me preguntaban, porque terminaste la relacion? Respondia : Es que me gustaba demasiado! Toda una inestable emocional!! Antes me enojaba cuando me lo decian , ahora resignada lo acepto.
Apelando a mi instinto de supervivencia  (Que Algunos llaman prepotencia) Decidi no amar otra vez de esa manera tan brutal y despiadada y con el tiempo he visto que hasta los sintomas avisaban el desastre que se avecinaba sobre mi cabeza, y es que el amor actua como una araña que te droga con sus besos, y envuelve  en su tela llena de caricias, detalles, abrazos y romance.Y comienzas a notar que el veneno entra en tu torrente sanguineo porque  te sudan las manos, se te seca la garganta, te pones nerviosa al escuchar su nombre ,te tiemblan las rodillas con tan solo una  mirada , la voz se te hace mas chillona, sientes las muy famosas mariposas en el estomago y la imposibilidad de dormir persistente .
Y tambien esta  la parte que ataca el psiquis:
 No importa lo hermosa que seas o te lo digan,  nada vale si no es esa persona especial  de quien esperas la aprobacion te lo diga , tan solo su sonrisa alcanza para iluminar tu vida, y perderte en la profundidad de su mirada es tu mayor anhelo.
Y no importa en que nube de amor estes o cuan feliz te sientas, a veces la realidad llega  a tu puerta  abriendola de par en par  y se llena tu alma del sibilante viento helado que  como un mazo te golpea  y llegas a sentir  el crujido de tu corazon como una hoja a medio escribir, desechado por un poeta sin inspiracion.
 Y una vocecita entonara una triste cancion :
Amor ,amor amor, quien eres tu? Porque me lastimas?
Amor si me amases un poco, que facil seria corresponderte
pero eres tan voluble, se tu amor vivira por corto tiempo,
y cuando te sacies de mis besos, mis abrazos
cuando el embriagador embrujo de mi almizcle repudies  
en ese momento realmente sabre comienza mi final .....
y con el tiempo asi como  el Ave fenix,
renacere y a mi  arido y desertico corazon
le comenzaran a nacer arbustos llamados  inseguridad, desconfianza ,
Creando  una gran selva que nombrare  miedo!
Miedo a entregarme , miedo a vivir.
Y pondre un letrero en mi pecho, "El amor no existe"
y lo leere todos los dias para no olvidarlo .
Y huire del amor ,y me escondere  del amor y evitare  el amor
pero un dia Oh amor me alcanzaras, y volvere a sentir
y tal vez no lo sabre  o no querre darme cuenta
Y regalare mis horas de amor rechazado ,
mis lagrimas de amor defraudado
mis suspiros de amor olvidado  a quien mato mi corazon.
O a quien se dejo asesinar por mi....

Elizabeth jahill Ojeda