Friday, December 14, 2012

Donde no existe compasion no existe humanidad!!



No tengo por costumbres ver las noticias, pero hoy fue uno de esos dias donde no puedes evitarlo, noticias que me llamaron la atencion y ademas me llenaron de ira frustracion impotencia y mucha tristeza
Noticias como la de una Cantante Americo-Mexicana que se dedicaba a la musica Banda (Basta que muera alguien para que sea convertido en Idolo, Un comediante muere al caer de un piso 22 (Al intentar tomar unas fotos de la ciudad) El homenaje-despedida del Macho Camacho , conocido Boxeador Puerto Riqueño..
El incremento de los fees de Inmigracion (Es logico, comprensible y hasta necesario (En los ultimos años han incrementado sus fees, pero tambien se han agilizado los procesos.
Y lo que me ha impactado tremendamente es la matanza que hubo en una escuela Elemetaria de Connecticut. Donde las ultimas noticias hablaban de 27 personas muertas y de los cuales 18 eran niños... Me lleva a esta pregunta.. Que hace que un hombre tome un arma vaya a una escuela y acribille a niños?
Y nos puede pasar a cualquiera. Una escuela de Apollo Beach- Florida , fueron suspendidas las clases por toda esta semana que paso porque habia rumores que unos pistoleros (Probablemente alumnos jugando a Sniper Elite) irian al colegio . Pero y cuando los rumores pasen?? Y las clases comienzen,Es como caminar en campo minado, no sabes cuando explotara.
Tengo pensamientos firmemente establecidos y soy fiel creyente de que la educacion en nuestros niños es la base y el futuro de una nacion y del planeta.. . Pero nuestras bases estan siendo atacadas, nuestros hijos estan siendo asesinados en los centro educativos por sus compañeros , por la presion social ,discriminacion, y por los resentidos sociales o psicopatas.
Cada hogar al igual que cada escuela , deberia ser un centro de refugio para nuestros hijos. Y a veces son los peores lugares donde ellos puedan estar convirtiendose en centro de formacion de Psicopatas y resentidos sociales violentos sin ningun vestigio de compasion.
No tengo la formula secreta para la solucion en estos casos, pero si creo que deberian tomar medidas drasticas respecto a estas situaciones que nos atañen a todos.
Deben por supuesto controlar las armas , un arma proteje o ataca (Depende de la mano quien la porte)
Deberian tomar test Pscologicos, a los padres (Confesemos , no todos estamos preparados para ser padres, y deberiamos controlar los centros de refugios de nuestros hijos) Y extenderlo a todos los niveles, deberiamos controlar de manera mas estrictas los colegios, hacer operativos desarmen la ciudad. Padres deberian controlar los video-juegos y peliculas donde promueven la violencia, (Ya que no sabemos que pasa en la mente de nuestros hijos ante ese tipo de mensajes)
Como madre mi corazon es invadido por un oscuro y frio vacio y me uno en las lagrimas al dolor de los padres que perdieron a sus hijitos en la escuela. El poeta Venezolano Andres Eloy Blanco escribio en un poema "Cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo" Yo nunca lo olvido y debe ser por eso que soy terriblemente empatica con los niños y padres que viven estas tragedias.
Un padre no deberia enterrar un hijo. es lo mas contranatural que se puede vivir, y cada dia que pasa es mas comun que pase....

Elizabeth Jahill Ojeda..

No comments:

Post a Comment